Ciudades

Cafeteros del Magdalena marchan por la caída del precio del café

La manifestación pacífica se realiza en el municipio de Ciénaga, Magdalena y cerca de 200 campesinos participan en la jornada.

Cafeteros del Magdalena marchan por la caída del precio del café

Cafeteros del Magdalena marchan por la caída del precio del café / DIGNIDAD CAFETERA DEL MAGDALENA

Santa Marta

En el departamento de Magdalena varias asambleas de caficultores de los corregimientos de Palmor y San Pedro de la Sierra Nevada de Santa Marta, marchan pacíficamente por el casco urbano del municipio de Ciénaga, por los bajos precios del café que los tiene agobiados.

“El recorrido inicia desde La Frutera, hasta el sector Centro del municipio, por un solo carril, sin bloquear la vía, para exigir al Gobierno Nacional soluciones a la crisis cafetera”, dice Luis Arturo Rodríguez Becerra, de la Dignidad Cafetera del Magdalena.

Cerca de 200 campesinos están sobre la Troncal del Caribe, vía Nacional, para pedir un subsidio al precio del café, que contemple los costos de producción y rebaja a los precios de los insumos y abonos.

Hay que recordar que en el paro cafetero de 2013, se logró que el Gobierno Nacional aprobara incentivos al precio del grano, superiores al $1.000.000.000.000.

Dentro de las propuestas de los cafeteros, está la creación de una organización de países productores de café suave, que exprese a las multinacionales y a los gobiernos de los países consumidores, la necesidad de mejorar sustancialmente los precios de compra del café colombiano.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad