SALUD PÚBLICA

Lluvias aumentan población de Caracol Africano en Risaralda

Siete municipios del departamento están identificados por la Carder como zonas donde hay mayor presencia de este animal.

Y es que de acuerdo con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Marsella, Balboa, Quinchía y Mistrató, son los  municipios donde se tiene confirmada la presencia del caracol africano, la cual aumenta debido a la temporada de lluvia, pues las condiciones climáticas facilitan su proliferación, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que tengan cuidado y sigan las indicaciones que entrega la Carder.

Natalia Carrillo del programa de fauna silvestre , quien indicó que si se tiene alguna duda al identificar la especie de caracol africano, se debe contactar al 3116511 ext. 174 o enviar un correo electrónico con la foto a la dirección apoyofauna@carder.gov.co

Se deben tener en cuenta tres pasos si las personas encuentran caracol africano cerca de sus casas. Primero: Identificar la especie, las rayas verticales siempre se conservan en su caparazón; Segundo, tomar los caracoles con una bolsa y la persona debe estar protegida con guantes y tapabocas, lo importante es evitar el contacto directo con la piel; Tercero, llevarlos a la CARDER para que se haga su disposición final, estas recomendaciones las debe tener en cuenta muy especialmente la comunidad de las zonas rurales.

Cargando