Ciudades

SALUD PÚBLICA

Lluvias aumentan población de Caracol Africano en Risaralda

Siete municipios del departamento están identificados por la Carder como zonas donde hay mayor presencia de este animal.

Lluvias aumentan población de Caracol Africano en Risaralda

Lluvias aumentan población de Caracol Africano en Risaralda(COLPRENSA ARCHIVO)

Risaralda

Y es que de acuerdo con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Marsella, Balboa, Quinchía y Mistrató, son los  municipios donde se tiene confirmada la presencia del caracol africano, la cual aumenta debido a la temporada de lluvia, pues las condiciones climáticas facilitan su proliferación, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que tengan cuidado y sigan las indicaciones que entrega la Carder.

Natalia Carrillo del programa de fauna silvestre , quien indicó que si se tiene alguna duda al identificar la especie de caracol africano, se debe contactar al 3116511 ext. 174 o enviar un correo electrónico con la foto a la dirección apoyofauna@carder.gov.co

Se deben tener en cuenta tres pasos si las personas encuentran caracol africano cerca de sus casas. Primero: Identificar la especie, las rayas verticales siempre se conservan en su caparazón; Segundo, tomar los caracoles con una bolsa y la persona debe estar protegida con guantes y tapabocas, lo importante es evitar el contacto directo con la piel; Tercero, llevarlos a la CARDER para que se haga su disposición final, estas recomendaciones las debe tener en cuenta muy especialmente la comunidad de las zonas rurales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad