Ciudades

El río Medellín tiene en emergencia a más de 250 personas en Copacabana

Esta situación llevó a la alcaldía a declarar la calamidad pública, porque también esta en riesgo un poliducto y el agua potable de otras localidades.

El río Medellín tiene en emergencia a más de 250 personas en Copacabana

El río Medellín tiene en emergencia a más de 250 personas en Copacabana / Alcaldía de Barbosa

Antioquia

Las constantes lluvias que han caído en los últimos días en el Valle de Aburrá han elevado el caudal del río Medellín, ocasionando la socavación de una montaña el sector Ancón, del municipio de Copacabana en el norte del valle de Aburrá, lo que tiene en riesgo a toda una comunidad.

En esa zona habitan 264 personas en 70 viviendas, por esta razón la administración municipal declaró la calamidad pública, con el fin de poder acceder a recursos y atender la emergencia que tiende a complicarse con el paso de los días por la época de lluvias.

Esta situación, también tiene en riesgo un terreno amplio por donde atraviesa tuberías del poliducto de combustibles líquidos y gaseosos y la de distribución de agua potable que abastece varias poblaciones cercanas, además, la troncal del norte está comprometida en con esta emergencia.

Alcaldía de Barbosa

Recientemente, a través de Caracol Radio, el Gobierno de Antioquia lanza ALERTA ROJA para varios municipios por riesgos de deslizamientos durante este período de intensas lluvias en diversas subregiones, entre ellos las localidades de Turbo, Carepa, Chigorodó...

En diálogo con Caracol Radio, el Dapard advirtió también que hay alerta naranja en el valle de Aburrá por los aumentos de caudales del río Medellín-Aburrá que pueden afectar las riberas en los municipios del sur como Caldas, Sabaneta, Itagüí y Envigado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad