Justicia

Violaciones

Se pronuncia colegio sobre presunto caso de acoso sexual en Cartagena

De acuerdo a la rectora, la institución ha actuado bajo la ley para que las autoridades determinen la supuesta responsabilidad del docente

Se pronuncia colegio sobre presunto caso de acoso sexual en Cartagena

Se pronuncia colegio sobre presunto caso de acoso sexual en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Tras la denuncia instaurada por la madre de una menor de 15 años, Caracol Radio, se dirigió hacia la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena, con el fin de obtener un pronunciamiento sobre el presunto caso de acoso sexual que involucra a un profesor de ese plantel.

La rectora, María Auxiliadora Banda Del Valle, aseguró que el colegio ha actuado conforme a todos los procedimientos establecidos por la ley, para que las autoridades investiguen lo que realmente sucedió.

"Lo más importante es la niña. Lo primero que hicimos fue recepcionar el caso en coordinación y luego intentamos calmar a la menor, quien por obvias razones estaba en shock. Aportamos todos los informes con el objetivo de que las autoridades competentes determinen el grado de responsabilidad del docente", afirmó la funcionaria.

María Auxiliadora Banda, confirmó que apenas se tuvo conocimiento del presunto acoso sexual, el maestro involucrado fue retirado del cargo.

"Hicimos una reunión donde estuvo la mamá de la niña, yo accedí a llamar al profesor en frente de la señora porque fue muy amable a pesar de la gravedad del asunto. En ese encuentro, el docente sí admitió que se equivocó y pidió disculpas. Rechazamos cualquier tipo de abuso contra nuestros estudiantes", puntualizó la rectora.

Hasta el momento se desconoce el paradero del docente que dictaba clases de física en esta institución ubicada en el barrio San José de Los Campanos, sur de la capital de Bolívar.

Cabe recordar, que de acuerdo a la madre de la víctima, el profesor encerró a su hija en un laboratorio, le tocó sus partes íntimas y la besó en diferentes partes del cuerpo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad