Política

Orden público

En marcha preparativos para jornada nacional de paro docente en Cartagena

Las autoridades en este procedimiento son entre otras Secretaría del Interior, Armada, Policía, Ejército Nacional, Migración Colombia y DATT

En marcha preparativos para jornada nacional de paro docente en Cartagena

En marcha preparativos para jornada nacional de paro docente en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Las autoridades en Cartagena y Bolívar trabajan para poner a punto las acciones de seguridad a desarrollar durante la jornada de paro nacional prevista para este jueves 25 de abril en Cartagena.

Por tal razón, las autoridades realizaron la segunda mesa de seguimiento a la mencionada actividad.

“Lo que se pretende es poder garantizar la seguridad de las personas que estarán en esta jornada así como a todos los ciudadanos cartageneros que de una u otra forma se verán afectados”, explicó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio.

Sostuvo que todas las actividades que giran en torno a esta protesta se harán de manera pacífica, de acuerdo con el compromiso pactado entre las autoridades y los lideres de este paro en Cartagena.

“Otro de los compromisos es informar a la comunidad qué se va a hacer, con las horas y lugares para que se pueda programar y no haya mucha afectación”, explicó Puello Rubio.

Así mismo, para tener información en tiempo real y conocer en detalle cómo avanza la jornada de paro en Cartagena, las autoridades i instalarán un Puesto de Mando Unificado desde este miércoles, el cual funcionará en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Adicionalmente, se realizará otra reunión entre las autoridades para ajustar las particularidades de cada uno de los puntos donde estarán concentrados los manifestantes.

Las autoridades que están al frente de este procedimiento son: Secretaría del Interior, Armada Nacional, Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Migración Colombia, Departamento de Policía Bolívar, Datt, Gobernación de Bolívar y Transcaribe.

Así mismo, se anunció que habrá un acompañamiento durante la jornada de representantes de la Defensoría del Pueblo, Personería y Comisaría de Familia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad