Orden Público

Armada Nacional

Universidad del Mar se une a celebración del Día del Idioma en Cartagena

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continúa comprometida con la formación integral de los futuros Oficiales de la Armada Nacional

Universidad del Mar se une a celebración del Día del Idioma en Cartagena

Universidad del Mar se une a celebración del Día del Idioma en Cartagena(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Para conmemorar el día del idioma, los Cadetes de primer año de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, universidad marítima de Colombia, participaron en una jornada literaria y artística en la que se usaron diversas formas de expresión del idioma para aprender lúdicamente.

Canciones, poemas, trovas, dramatizados y hasta una revisión de los términos propios de varias regiones del país, hicieron parte de esta emotiva jornada, enmarcada en la asignatura de Técnicas de Expresión Oral y Escrita del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, orientada por las Docentes Inelsa Hernández y Rosa Berdugo.

“Quisimos celebrar y enaltecer el día del idioma con los Cadetes de primer año, ya que en la institución tenemos jóvenes de todo el país y también algunos extranjeros, es por eso que en la actividad de hoy se dieron a conocer los dialectos y vocabularios que se usan en todas las regiones, a través de diccionarios, canciones, poesías y una obra de teatro. Las ciencias del mar han ayudado a que los futuros Oficiales de la marina colombiana, se inspiren y escriban poesías en honor al inmenso mar, el cual navegaran en un futuro, porque ellos ya están empoderados de su institución. Con estas actividades estamos motivándolos a que escriban más, con buena ortografía y aprendan a expresarse de forma correcta ante un público”, expresó Inelsa Hernández.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continúa comprometida con la formación integral de los futuros Oficiales de la Armada Nacional y de la Marina Mercante, desarrollando estrategias que permitan fortalecer habilidades comunicativas en los líderes navales que demanda el mundo actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad