Ciudades

Mas de 500 mil caleños sin suministro de agua por afectaciones en bocatoma

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas originó turbiedad en el vital líquido

Mas de 500 mil caleños sin suministro de agua por afectaciones en bocatoma

Mas de 500 mil caleños sin suministro de agua por afectaciones en bocatoma / Archivo

Cali

La situación más crítica se registra en Cali en donde las intensas lluvias causaron afectaciones sobre la cabecera del río Cali generados una gran turbiedad en el agua que abastece a gran parte de la ciudad, señaló Francisco Burbano gerente de acueducto de Emcali.

Los problemas se presentan desde anoche cuando un fuerte aguacero cayó en la cabecera del río sobre los Farallones de Cali.

Explicó que la cuenca alta del río está completamente deteriorada por lo que debió suspenderse la prestación del servicio a más de 500 mil usuarios en el oeste norte y sur de la capital del Valle.

Esta situación afecta igualmente las bocatomas de los acueductos de poblaciones del norte y centro del Valle como Sevilla, Buga, Tuluá, Florida, el Dovio y Candelaria, dijo el funcionario.

La turbiedad en la cuenca del Río Cali está en 10 mil unidades lo que refleja la magnitud del problema agotando las existencias del líquido señaló el gerente de acueducto de las empresas municipales.

El corte de agua de la red alta de la capital del Valle afecta a todos los habitantes de los barrios San Antonio, Centenario, Libertadores, San Cayetano, Granada, entre otros del oeste de Cali, y también a pobladores del centro, norte y sur de la ciudad.

Según Francisco Burbano, gerente de acueducto de Emcali, el líquido puede retornar normalmente a la ciudad al mediodía a los 500 mil habitantes, pero todo depende de la turbiedad de las aguas que está transportando el río Cali hasta la bocatoma de la planta de San Antonio.

Esta planta de potabilización, la primera construida en la ciudad abastece a más de 80 barrios, que son los directamente impactados como consecuencia de los altos niveles de turbiedad del río Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad