CIENCIA

Bumangueses "gozaron" con el halo solar

Centenares de personas lo único que hicieron hoy en diferentes puntos de Santander fue admirar este fenómeno natural.

Las miradas de los Bumangueses hoy solo tenían un fin, observar el cielo por algunos minutos donde el sol estaba rodeado por unos hermosos círculos de colores similares al del arcoíris.

 Según Jonatán Pico del Grupo Halley de la UIS, este fenómeno se forma especialmente cuando hay vientos fríos que se convierten en cristales de agua que se originan con el mismo principio del arcoíris.

 Explicó que se genera una ilusión óptica, cuando en el aire frio hay partículas de agua de muy baja temperatura y esos cristales originan una descomposición de la luz en varios colores donde el básico es el morado, el azul y el rojo.

 Esta maravilla de la naturaleza se da después de llover, donde el ambiente queda húmedo. Agregó que el arcoíris y el halo solar son típicos del tiempo de lluvias.

Indicó que este fenómeno se mantiene por algunos minutos y solo sale en tiempos de precipitaciones y cuando las nubes son muy delgadas se pueden observar muy fácilmente desde la tierra.

Se recomienda no mirarlo durante mucho tiempo ya que observar el sol sin equipos especializados puede causar daño a la vista.

 

 

Cargando