CICLORUTA

En su recta final adjudicación para los 20 kilómetros de cicloruta

En estos dos últimos días la alcaldía revelará las empresas encargadas de los bicicorredores que irán por toda Bucaramanga.

Los biciusuarios de la ciudad están a la espera de que mañana, el último día de plazo que tiene la alcaldía de Bucaramanga, se realice la audiencia de adjudicación del contrato para la realización de 20 kilómetros de cicloruta en toda la ciudad.

Andrea María Navarrete, integrante del colectivo Mujeres Bicibles dijo a Caracol Radio que “entonces toca esperar a mañana a ver si sale esa comunicación y la adjudicación, e insistir en que son siete meses de plazo que tiene la alcaldía para construir los 20 kilómetros desde el momento en que se adjudica el contrato”.

En respuesta, el jefe de gobernanza de la alcaldía, Manolo Azuero señaló que el proceso va según las fechas estipuladas para cumplir con la construcción de este bicicorredor, que se espera en 2030 hayan 200 kilómetros. Manifestó que participaron 89 oferentes de empresas locales y nacionales.

“Efectivamente esta semana se va adjudicar los procesos porque son varios grupos los que van a estar a cargo de la realización de la cicloinfraestructura que va a intervenir muchas vías de la ciudad, entre esas la carrera 21 desde la calle 56 hasta las inmediaciones de la UIS.”

El jefe de gobernanza explicó que para la construcción de esos 20 kilómetros estarán a cargo tres grupos que tendrán recorridos específicos por las diferentes zonas de la ciudad.

Cargando