CONTRATACIÓN

Contraloría evidenció daño fiscal en actualización catastral

En una auditoría exprés se evidenciaron supuestas irregularidades en el convenio suscrito con el Igac y la Universidad Distrital.

Una auditoría exprés realizada por la Contraloría de Bucaramanga al contrato que se firmó entre el Igac, la Universidad Distrital, el Área Metropolitana y la Alcaldía para el reavalúo catastral, arrojó hallazgos fiscales por una cifra superior a $60179 millones de pesos.

Dichos hallazgos son: cinco de tipo administrativo, cuatro disciplinarios, uno penal y uno fiscal. Según el ente de control, el contrato se celebró sin el lleno de requisitos legales, y lo que más llama la atención es que un estudio contratado en 2012 para todas las zonas tanto rurales como urbanas tuvo un costo de 260 millones, y para esta vigencia solo para tres zonas, pasó a valer casi siete mil millones. 

"Hubo falencias como falta de supervisión de parte de la Alcaldía municipal en cabeza de la secretaria de hacienda, conductas irregulares que terminaron afectando el bolsillo de los bumangueses", señaló Javier Garcés de la oficina de control interno de la Contraloría

Indicó además el funcionario que se identificaron fallas a la hora de cumplimiento de la Universidad Distrital, falta de supervisión algunas actividades que no fueron desarrolladas en su totalidad.

"Aún falta por liquidarse el contrato y pagarse otras sumas de dinero que involucran recursos de la nación", agregó Garcés.

La información ya fue remitida tanto a la Contraloría departamental como a la General de la República.  

Cargando