Ejercen controles a las patinetas parqueadas en las calles de Bogotá

Secretaría de Movilidad asegura que el parqueo de estas en la calle está prohibido y que dicha conducta será sancionada con multas.

Los controles a las patinetas y vehículos similares se han intensificado en las calles, las alcaldías locales y la Secretaría de Movilidad realizan operativos contantes en los sitios prohibidos de parqueo atendiendo las recomendaciones del gobierno de Bogotá, que indican, que es prohibido ubicar estos vehículos en andenes, separadores o parques.

Lea también: Procuraduría pide suspensión de licitación de Transmilenio por la Séptima

“Queremos reiterar que el parqueo de las patinetas en el espacio público está prohibido. La Secretaría Distrital de Movilidad aplicará el Código Nacional de Tránsito como es su obligación e inmovilizará los vehículos que estén mal estacionados sancionando a las empresas infractoras”, dijo Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad.

En los últimos días, y a partir de reuniones con las empresas interesadas en prestar el servicio público de patinetas, se publicó un borrador de resolución para la adopción del protocolo para el alquiler, préstamo o uso compartido de bicicletas o patinetas. En las próximas semanas se expedirán los actos administrativos requeridos para empezar a otorgar permisos de operación.

Lea también: Granizada y fuertes lluvias dejan cuatro emergencias en Bogotá

Cargando