Economía

Economía

23 toneladas de naranjas salen del puerto de Barranquilla hacia Miami

23 toneladas de naranjas salen del puerto de Barranquilla hacia Miami

23 toneladas de naranjas salen del puerto de Barranquilla hacia Miami(Cortesía Puerto de Barranquilla)

Como “un hito” para la ciudad calificó el presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, la exportación de 23,8 toneladas de naranjas salustiana desde la terminal marítima hacia Miami.

En diálogo con Caracol Radio, Puche señaló que el envío de este producto estaba restringido hacia Norteamérica y que con el apoyo de las autoridades nacionales y de ese país se logró reanudar las exportaciones.

“Todo inició en el 2015 cuando decidimos convertirnos en una plataforma logística ofreciendo valor agregado a nuestros clientes y el primer paso fue la construcción de una bodega de refrigerado y congelado, única en una terminal portuaria a nivel nacional con una inversión superior a los 8 millones de dólares”, expresó Puche.

Indicó el empresario que con esta bodega se garantiza la cadena de frío de productos perecederos y en este caso temperaturas de 1 grado centígrado que requieren las naranjas durante 17 días para evitar daños por plagas.

“Por esta razón logramos la aprobación del ICA gracias también a un trabajo en equipo de toda la cadena logística desde el transporte desde las fincas, el almacenamiento en puerto y el tratamiento en navieras para llevarlas finalmente al mercado estadounidense”, expresó Puche.

Agregó que “gracias a estas inversiones hoy somos un centro logístico con certificación para exportación de aguacate hass, flores y el almacenamiento de otros productos perecederos importados como cárnicos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad