Universidad de Magdalena habilita pozo para abastecer de agua a Santa Marta

La Universidad ha dispuesto del pozo desde el pasado jueves Santo, para apoyar la escasez de agua que se vive en Santa Marta.

Con el ánimo de mitigar la grave crisis por la que atraviesa Santa Marta por el desabastecimiento de agua potable, la Universidad del Magdalena ha dispuesto de un pozo con el que se está abasteciendo del preciado líquido a los samarios.

La iniciativa nace como parte del compromiso social de la Alma Máter y atendiendo la solicitud del alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles de prestar este pozo, lo que ha permitido desde el pasado jueves Santo que la ciudad se esté beneficiando con 236 carrotanques, es decir cerca de 50 por día, lo que equivale a 3 millones de litros de agua.

Con el lleno de los carrotanques de agua, las comunidades que afectadas reciben a través de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, el agua potable, lo que les genera tranquilidad y menos preocupación.

Entre las entidades que hacen parte de esta operación y quien se oficia como garante, se encuentra la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, que acompaña presencialmente a diario todo este proceso.

Es de anotar, que el pozo de agua de la Universidad del Magdalena, fue construido en el año 2015 y cuenta con una profundidad de 75 metros y una capacidad de 40 litros por segundos, lo que garantiza el suministro de agua en la institución, debido a la gran población con la que se cuenta, que es cercana a las 20.000 personas.

La Universidad del Magdalena no ha sido ajena a la crisis de agua potable que se vive en la ciudad de Santa Marta, anteriormente a finales del año 2015 y en la vigencia 2017, también se colaboró con el ente territorial para mitigar el impacto de la sequía en esta capital.

 

 

 

Cargando