MOVILIDAD

En 14% aumentó el flujo de pasajeros por el Aeropuerto Matecaña de Pereira

Esto se debe a las nuevas rutas que iniciaron operaciones el año anterior con destinos hacía Santa Marta y Bucaramanga así como la ruta Pereira-Miami.

Las directivas de la terminal aérea realizaron un balance luego de finalizar las festividades religiosas, evidenciando que se movilizaron alrededor de 60.000 pasajeros, lo que representa un incremento del 14%, ubicándose por encima de la media nacional.

Para Liliana Monsalve, gerente encargada, esto obedece a las nuevas rutas que se tienen desde el Aeropuerto Internacional Matecaña con destinos nacionales e internacionales, así como el aumento de flota por parte de algunas aerolíneas.

"Este buen comportamiento se debió, en gran medida, a que contamos con nuevas rutas que empezaron a operar a mediados del año pasado como son los destinos hacia Santa Marta y Bucaramanga; además, con la llegada en diciembre del 2018 de la aerolínea American Airlines, con su ruta Miami-Pereira-Miami. A esto se suma que algunas empresas de aviación adicionaron vuelos con trayectos hacia Cartagena, Santa Marta y Bogotá” indicó Liliana Monsalve gerente encargada del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Sumando a lo anterior, el plan de contingencia permitió prestar un servicio oportuno a los viajeros, como el dar fluidez a los procesos de embarque.

Cargando