Ciudades

MOVILIDAD

En 14% aumentó el flujo de pasajeros por el Aeropuerto Matecaña de Pereira

Esto se debe a las nuevas rutas que iniciaron operaciones el año anterior con destinos hacía Santa Marta y Bucaramanga así como la ruta Pereira-Miami.

En 14% aumentó el flujo de pasajeros por el Aeropuerto Matecaña de Pereira

En 14% aumentó el flujo de pasajeros por el Aeropuerto Matecaña de Pereira(Aeropuerto Internacional Matecaña)

Risaralda

Las directivas de la terminal aérea realizaron un balance luego de finalizar las festividades religiosas, evidenciando que se movilizaron alrededor de 60.000 pasajeros, lo que representa un incremento del 14%, ubicándose por encima de la media nacional.

Para Liliana Monsalve, gerente encargada, esto obedece a las nuevas rutas que se tienen desde el Aeropuerto Internacional Matecaña con destinos nacionales e internacionales, así como el aumento de flota por parte de algunas aerolíneas.

"Este buen comportamiento se debió, en gran medida, a que contamos con nuevas rutas que empezaron a operar a mediados del año pasado como son los destinos hacia Santa Marta y Bucaramanga; además, con la llegada en diciembre del 2018 de la aerolínea American Airlines, con su ruta Miami-Pereira-Miami. A esto se suma que algunas empresas de aviación adicionaron vuelos con trayectos hacia Cartagena, Santa Marta y Bogotá” indicó Liliana Monsalve gerente encargada del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Sumando a lo anterior, el plan de contingencia permitió prestar un servicio oportuno a los viajeros, como el dar fluidez a los procesos de embarque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad