INVIERNO

Jarillones han evitado emergencias invernales en La Virginia

La construcción de esta barrera ha impedido que el aumento del río Cauca afecte a la población de los barrios ubicados a las laderas del caudal.

Teniendo en cuenta las emergencias que se han registrado en épocas anteriores en La Virginia, a causa del invierno, las autoridades de esta localidad se encuentran realizando monitoreo constante a dos importantes afluentes que cruza por el puerto dulce de Risaralda, el río Cauca y Risaralda.

Lo anterior con el fin de evitar una emergencia, que gracias a la construcción de los jarillones, han disminuido, y les ha permitido a los organismos de emergencia de La Virginia, activar las alertas tempranas, así lo ha indicado Javier Ocampo López, alcalde de esa localidad.

Con respecto al río Risaralda, hay que indicar que en días anteriores se presentó una palizada, por lo que los organismos de emergencia, están monitoreando este afluente, así mismo, están a la espera de las indicaciones que entregue la Carder, para que las autoridades locales puedan llevar a cabo trabajos que permitan retirar la palizada.

Cargando