Ciudades

INVIERNO

Con paso restringido por derrumbes está la vía entre Risaralda y Chocó

Al menos tres deslizamientos de tierra y perdida parcial de la banca en cuatro tramos, tienen con serias dificultades a esta carretera panamericana.

Con paso restringido por derrumbes está la vía entre Risaralda y Chocó

Con paso restringido por derrumbes está la vía entre Risaralda y Chocó(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

Sin duda la carretera nacional que comunica a Risaralda con el departamento vecino del Chocó, es una de las zonas más afectadas como consecuencia de las intensas lluvias que desde hace unas semanas están generando emergencias en la región andina de Colombia.

La situación más crítica se presenta sobre la vía que conduce de Pueblo Rico al corregimiento de Santa Cecilia, paso obligado para transitar entre los dos departamento, pues según el Invias, se registran tres deslizamientos de tierra que mantienen con paso restringido esta carretea nacional, además de cuatro tramos donde se reporta perdida parcial de la banca.

"Tenemos restricción a un carril en algunos sitios, aunque hay paso para todo tipo de vehículos, en los últimos 15 días en el sector de Mumbú, Guarato, Santa Cecilia, Pueblo Rico y Apía, se presentaron intensas lluvias lo que genera una desestabilización de los taludes, entonces hemos tenido derrumbes de tierra lo que genera problemas en movilidad por el estado de la carretera, sobre todo por el lodo que es difícil de remover. Hemos tenido un tránsito interrumpido y tratamos de normalizar cuando antes", confirmó Fabio Botero director territorial del Invias

PROBLEMAS VIALES EN SIETE MUNCIPIOS

Las constantes lluvias que no paran en esta región del país tienen en emergencia vial al departamento.

Aunque ya se han atendido derrumbes en varios sectores, aún quedan algunos puntos críticos que están complicando la movilidad en los municipios de Santa Rosa de Cabal, Santuario, Guática, Mistrató, La Celia, Marsella y también en Pereira.

Olga Liliana Ospina, directora técnica de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, explicó que desde ese despacho continúan las labores de remoción de tierra y piedras que permanecen en las vías.

La Gobernación de Risaralda anunció que va a tener dispuesta toda la maquinaria del departamento para atender los deslizamientos generados por las fuertes precipitaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad