OBRAS INCONCLUSAS

Unal entregó primer informe de fallas del estadio Guillermo Plazas Alcid

La comisión sugiere el desmonte de la cubierta de la tribuna occidental y la demolición de todo el sistema de la rampa de acceso.

A través de un comunicado de prensa de la Alcaldía de Neiva, luego de los estudios realizados al estadio Guillermo Plazas Alcid por funcionarios de la Universidad Nacional, informaron lo siguiente:

-Se recomienda el desmonte del sistema estructural de la cubierta en su totalidad y realizar una inspección visual del 100% de las conexiones soldadas en piso, bajo los parámetros descritos en el código AWS Dli. La inspección visual no se debe realizar con la estructura instalada sobre la tribuna, ya que hay un alto grado de incertidumbre sobre el estado de las conexiones, lo que implica un riesgo latente que se debe evitar.

-El estado actual de las conexiones pernadas con varillas roscadas ubicadas entre los pedestales y las cerchas principales, genera un alto nivel de incertidumbre. En el diagnóstico se evidenciaron situaciones que constructivamente son inaceptables y comprometen la estabilidad, resistencia, durabilidad y seguridad. Por lo anterior, se recomienda realizar el desmonte total de la estructura metálica y posteriormente hacer una revisión del estado de los pernos, verificar el área efectiva, revisar la longitud de desarrollo, aplicación de una cobertura anticorrosiva, reparación o reconstrucción del pedestal de acuerdo con el concepto del especialista.

-Además, se evidencia que dichas conexiones en obra difieren en varios aspectos con las que se encuentran en los planos de ingeniería básica. Estas diferencias, conllevan a que las conexiones construidas no presenten el tipo de apoyo de diseño y sean expuestas a solicitaciones que no fueron tenidas en cuenta en el diseño, se recomienda hacer la intervención y construir la conexión estrictamente como fue propuesta por el diseñador estructural.

Rampa de acceso tribuna:

-El sistema de muros y losa de concreto reforzado que conforman la rampa de acceso a la tribuna presenta daños severos en el muro de contención y en la losa por lo cual se recomienda hacer la demolición de todo el sistema.

 

 

Cargando