Ciencia y medio ambiente

Inauguran sendero ambiental en Neiva, siendo el más grande del Huila

Este parque temático da a conocer la importancia de los recursos naturales del Huila, y donde podrán acceder a ello a través de realidad virtual.

Inauguran sendero ambiental en Neiva, siendo el más grande del Huila

Inauguran sendero ambiental en Neiva, siendo el más grande del Huila / Cortesía

Hoy en el día mundial de la tierra, se realizó el lanzamiento del sendero ambiental en Neiva Sendicam, un pulmón verde que cuenta con 14 estaciones didácticas, además, con un parque geológico al aire libre siendo el primero en Latinoamerica, donde todos podrán interactuar con el mapa del departamento del Huila en 3D y, poder explorar sus recursos y los fenómenos naturales.

Podría interesarle: Con panfletos amenazan disidencias en el Huila.

Este sendero interpretativo contó con una inversión cercana a los mil millones de pesos, más los aportes de otras instituciones que le han apostado a esta iniciativa ambiental, donde se espera recibir al menos 20 mil visitantes al año.

“Aquí exploran y aprenden sobre biodiversidad animal, áreas protegidas, árboles para la vida, manejo de residuos sólidos, cambio climático, jardín geológico, refugio de fauna, autoridad ambiental, reciclaje, entre otros temas que giran en torno a la Educación Ambiental, pilar fundamental para lograr la conservación de nuestro medio natural”, señaló, Carlos Cuéllar Medina, Director de la CAM,

Además, en una de las estaciones podrán sumergirse a las áreas protegidas del Huila través de realidad virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad