Vías

En un 67 por ciento avanza la ejecución de las obras de Pacífico Tres

Obras de Pacífico Tres /

Santiago Pérez, gerente de la Concesión Pacífico Tres, afirmó que la obra tiene un avance del 67 por ciento con la unidad funcional 1 entre La Virginia y Asia entregada hace un año con una operación y mantenimiento normal.

Con relación a los otros frentes de trabajo aclaró que la unidad funcional 2 debe ser entregada en el mes de octubre del próximo año. “Las obras a cielo abierto van muy bien y el túnel que es la obra técnicamente más compleja de todo el proyecto ha avanzado aunque se tienen dos fallas geológicas importantes”.

El tramo La Manuela – Irra se debe entregar el próximo mes de octubre al igual que el frente de trabajo número 4 y que tiene como punto de cuidado el nuevo túnel de Irra acompañado de dos puente sobre el río Tapias y el Cauca que van a evitar la entrada a ese corregimiento.

“La unidad funcional 5 entre La Felisa y la Pintada, es quizás la que más complejidad tiene y un avance menor al planeado porque se tienen inconvenientes prediales y la interferencia de un tubo de Ecopetrol de más de 14 kilómetros”.

Aclaró que están haciendo las gestiones necesarias con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), seguramente se necesitará de un tiempo adicional para su culminación y el apoyo de los gobiernos nacional y departamental sobre todo para trabajar el tema social.

“Es un sector que carece de oferta inmobiliaria y se tienen más de 460 ocupantes de vía. En el sector hay garruchas que trasladan a la gente de un lado al otro de la carretera. No hay disponibilidad predial para trabajar con la gente y hacer la restitución social que la ley nos exige

La inversión de la Concesión Pacífico Tres a la fecha es de aproximadamente 1,4 billones de pesos.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando