Ciudades

Café

Cafeteros esperan 40 por ciento de la producción anual en la traviesa

Cosecha cafetera

Cosecha cafetera / Caracol Manizales

Manizales

El presidente del Comité Departamental de Cafeteros, Fabio Nelson Orrego, señaló que desde el año pasado la cosecha marcó una tendencia a la baja a nivel nacional, pero que igual se proyecta que la mitaca o traviesa como se conoce en Caldas, represente el 40 por ciento de la producción total de 2.019.

Indicó que la actividad se centra en las zonas como el oriente y el norte donde hay muchos recolectores que se dedican a los cultivos de aguacate, por lo que se hace más difícil traerlos a las labores cafeteras, sumado a lo disperso de estas subregiones.

Entre tanto en las partes occidental y algunas áreas del centro es un poco más fácil conseguir personal por la cercanía con Manizales y otros municipios de Antioquia.

En la actualidad la carga de café está en 682.375, por lo que se deberían recibir unos 20.000 pesos por cada 125 kilos de la variedad pergamino seco.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad