Aduaneros en crisis al completar dos meses de cierre total de frontera

Posterior al intento del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela se paralizaron las actividades

Dos meses se cumplieron del cierre total de frontera por parte del gobierno de Venezuela, al instalar los contenedores que no permiten el paso por los puentes internacionales para ningún tipo de vehículo ni peatones.

Esta situación ha generado una grave problemática en los sectores aduaneros tanto de Colombia y Venezuela, los cuales enviaban mercancía a diario por transporte de carga pesado que circulaba en horas de la noche por estos puntos limítrofes.

Sandra Guzmán quien es la directora de las agencias aduaneras en la ciudad de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se requiere urgente una medida que permita reactivar este comercio internacional.

“Nosotros estamos pidiéndole a los organismos colombianos que también entiendan esta situación porque a pesar de tener otras actividades aduaneras en diferentes departamentos, la sede principal es en Cúcuta en donde tan sólo quedan seis empresas aduaneras de las más de 30 que anteriormente se tenían, esperamos que se logre un acuerdo pronto entre los gobiernos que permita dar la apertura a los pasos fronterizos y reactivar el comercio binacional” dijo la funcionaria.

Reitero llamado para buscar un diálogo que permita retirar esos contenedores y se reactive el transporte de carga entre los dos países, actividad necesaria para mantener un flujo comercial que es un tema aparte de la relaciones políticas entre los mandatarios.

 

 

Cargando