Justicia

Violaciones

Denuncian presunto acoso sexual de un profesor en colegio de Cartagena

Según la madre de la víctima, el profesor la encerró dentro de un laboratorio, le tocó sus partes íntimas y la besó en diferentes partes del cuerpo

Denuncian presunto acoso sexual de un profesor en colegio de Cartagena

Denuncian presunto acoso sexual de un profesor en colegio de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Desesperada por la situación que está viviendo su hija, una madre de familia decidió acudir a los micrófonos de Caracol Radio para denunciar un presunto caso de acoso sexual por parte de un profesor del colegio donde estudia.

El hecho sucedió el pasado 9 de abril en horas de la noche, dentro del laboratorio de física de una Institución Educativa ubicada en el sur de la capital de Bolívar.

"Todo comenzó porque aquí a mi casa llegó un profesor del colegio Ambientalista a decirme que debía ir el día siguiente al plantel para dialogar con psicología, porque mi niña había tenido problemas con un docente. En medio de la conversación, ese mismo maestro que vino hasta mi residencia, admitió que uno de sus compañeros se había propasado con la niña", aseguró la madre angustiada.

Tras hablar con su niña, la mujer aseguró que el docente identificado como Rafael Altamiranda Boenaga, presuntamente la encerró dentro del laboratorio de física, le tocó sus partes íntimas y empezó a besarla en diferentes partes del cuerpo.

"Llegué con mi esposo con el fin de hablar con la rectora del colegio y aclarar lo sucedido. En ese encuentro, mandaron a llamar al docente involucrado y él mismo aceptó lo que había hecho en frente mío. Un profesor debe ser íntegro y respetar a sus alumnas, eso es abuso sexual", sostuvo la acudiente de la menor de 15 años afectada.

La mujer denunció sentirse inconforme por la forma cómo las directivas del plantel han enfrentado el caso. Horas después, los familiares de la víctima interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de acto sexual violento.

El profesor fue separado de la institución: rectoría

Luego de conocida la denuncia, Caracol Radio se dirigió inmediatamente a la Institución Educativa, para obtener un pronunciamiento de la rectoría.

Las directivas aseguraron que el colegio ha tomado todos los correctivos correspondientes de acuerdo a la ley y además confirmó que el profesor involucrado fue separado del cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad