Educación

Educación

Este jueves maestros de Bolívar se movilizarán por las vías de Cartagena

Las actividades tendrán como punto de concentración el colegio INEM y departamental

Este jueves maestros de Bolívar se movilizarán por las vías de Cartagena

Este jueves maestros de Bolívar se movilizarán por las vías de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Bolívar (SUDEB), se vincula este jueves 25 de abril al paro nacional del magisterio con diferentes actividades en Cartagena y varios municipios.

Por ejemplo en esta capital las concentraciones se realizarán en el colegio INEM con un recorrido hasta la bomba de El Amparo y viceversa. El otro grupo estará ubicado en el colegio departamental, quienes caminarán hasta los cuatro vientos y regresarán al mismo punto. Ambas convocatorias fueron citadas para las 8 am.

Por su parte a nivel de Bolívar, en la entrada a Santa Rosa se encontrarán maestros de toda la línea, es decir, Villanueva, Arenal, Soplaviento, San Cristóbal y Clemencia. En lo que corresponde a la troncal de occidente, la movilización estará por Turbaco a la altura de la Institución Educativa Crisanto Luque. Magangué también se sumará a los eventos.

Las razones

Por intermedio de su presidente Pedro Herrera, el SUDEB ha expresado que la principal razón para vincularse a esta jornada nacional en cabeza de FECODE, es el rechazo al plan de desarrollo que promueve el gobierno del Presidente Iván Duque, tras calificarlo como lesivo para los intereses de la comunidad educativa.

"Estamos exigiendo mayor financiación, un acuerdo de la reforma constitucional y progresiva de los artículos 356 y 357 que permitan rescatar los 130 billones de pesos que ha perdido la educación en los últimos 19 años; y por supuesto el preescolar no solo de transición que hoy garantiza el gobierno solo al 50%”, manifestó Herrera.

Durante una socialización de las actividades, la organización sindical también hizo un llamado al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, para que atienda sus peticiones consignadas en una carta abierta de 7 puntos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad