Cruz Roja seccional Bolívar entrega parte positivo durante semana santa

Las actividades hicieron énfasis en prevención de enfermedades transmitidas por vectores (zika, dengue y chikungunya)

Al inicio de la semana santa del 14 de abril y este 21 la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar realizó la Campaña de Seguridad Vial llegando a sensibilizar a 1969 personas sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito, y respetar las señales viales. De igual manera se aprovechó esta campaña para distribuir material de difusión sobre prevención de enfermedades transmitidas por vectores (zika, dengue y chikungunya).

La Dirección de Voluntariado con la Agrupación de Socorrismo a través del Programa de Seguridad Vial, la participación de las áreas de Salud y Gestión del Riesgo de la Seccional Bolívar hizo posible el éxito del plan operativo de la campaña de Seguridad Vial realizadas el 14 de abril en el Plan Éxodo con punto de acción en el Peaje Marahuaco de la Vía al Mar entre Cartagena y Barranquilla y el pasado 21 de abril, durante el plan retorno, a la altura del peaje de Gambote de la Autopista del Sol.

“De acuerdo a cifras preliminares del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, un total de 2.822 personas perdieron sus vidas de Enero al 15 de Junio de 2018, de los cuales 2.293 eran hombres y 529 mujeres. De las víctimas registradas 1.158 pertenecían al área rural, 1.604 al área urbana y 60 sin información”].

“De acuerdo a la circular conjunta externa No 0000008 del 12 de febrero de 2019 del Ministerio de salud y Protección Social, Superintendente nacional de salud y la Directora general del Instituto Nacional de Salud, resalta la alerta epidemiológica por dengue emitida por la OPS ante el incremento de casos, para realizar acciones de preparación y respuesta a brotes, atención de casos, diagnostico por laboratorio y manejo integrado de vectores”.

 

 

 

Cargando