Entre el 8 y 9 de mayo cerrarán el Mercado de Bazurto en Cartagena

El cese de actividades se realiza con el objetivo de hacer una limpieza

Luego de que se suspendiera la jornada de limpieza del mercado de Bazurto, programada para el 22 y 23 del presente mes, a través del Decreto 0589, el Distrito en consenso con representantes de los comerciantes nueva determinó una nueva fecha para la jornada de salubridad.

La principal central de abastos de Cartagena estará cerrada por 34 horas, a partir de las dos de la tarde del día miércoles 8 hasta las 12 de la noche del jueves 9 de mayo.

En una reunión presidida por Roberto Martelo, administrador (e) del Mercado de Bazurto, se concertó con representantes de comerciantes y vendedores ambulantes de la plaza mayorista la nueva fecha para el cierre.

“Seguimos las directrices del alcalde Pedrito Pereira y se realizó una reunión con comerciantes y vendedores para reprogramar la fecha y que no se vean afectadas las actividades comerciales”, indicó Roberto Martelo, administrador (e) del Mercado de Bazurto.

De igual forma, el Administrador de la Plaza Mayorista recalcó que esta jornada de salubridad se realiza para dar cumplimiento al fallo de la acción popular que cursa en el Juzgado Doce Oral Administrativo de Cartagena que ordena actividades tendientes a la recuperación del entorno urbano y el equilibrio ambiental y sanitario de la Ciénaga de Las Quintas.

El operativo consiste en el cierre temporal del centro de acopio por 34 horas y, además, se realizará limpieza de los cuerpos de agua, fumigación y recolección de residuos orgánicos e inorgánicos. “La Administración Distrital ha retomado este tipo de actividades que buscan mejorar las condiciones higiénico-sanitarias del área de influencia de la plaza” precisó.

En esta jornada participarán Espacio Público, El Establecimiento Público Ambiental-EPA, Secretaria Del Interior, DADIS, DATT, entre otros.

 

 

Cargando