SENA y Alcaldía de Cartagena desarrollarán jornada de atención integral

La actividad estará orientada a la generación de oportunidades para los cartageneros, relacionadas con empleabilidad o creación de ideas de negocio

La jornada estará orientada a la generación de oportunidades para los cartageneros, relacionadas con empleabilidad, creación de ideas de negocio o asesorías en el área de emprendimiento, certificación competencias laborales, entre otras actividades.

‘Construyendo Cartagena’, es una jornada de atención integral que el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- y la Alcaldía Mayor de esta ciudad, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero -PES-, realizarán este sábado 27 de abril desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Colegio Departamental), ubicado en la Avenida Pedro Heredia.

El objetivo de esta iniciativa está enmarcado en ofrecer más y mejores oportunidades que optimicen la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, que para esta ocasión, serán los que residentes de la Localidad 2 (Virgen y Turística), pero se proyectan dos jornadas más en el transcurso del año que beneficien a otras comunidades.

“Esta es la primera de las tres jornadas que se realizarán a lo largo del año, donde se pondrán a disposición de los habitantes de la ciudad el portafolio de servicios del SENA, con el propósito de aportar al desarrollo social y contribuir a una Cartagena con oportunidades para todos”, explicó Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Regional Bolívar.

La actividad estará orientada a la generación de oportunidades para los cartageneros, relacionadas con empleabilidad, creación de ideas de negocio o asesorías en el área de emprendimiento, certificación competencias laborales, información sobre cómo acceder a los programas de formación que brinda la Entidad más querida por todos los colombianos.

“Por instrucciones del Alcalde Pedrito Pereira, hemos articulado con el SENA, institución que nos merece toda la confianza, para llevar esta oferta institucional a la localidad 2, por lo que invitamos a los interesados a que participen activamente en esta gran oportunidad de generación de ingresos”, dijo Javier Posada Meola, director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero.

En materia de empleabilidad, la jornada ofrecerá los servicios de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA –APE-, que incluirá una micro rueda de empleo, talleres de orientación ocupacional y postulaciones a las vacantes ofertadas, por lo que se invita a los asistentes a llevar sus hojas de vida en físico y estar registrados en el aplicativo web de la APE.

Para fomentar el emprendimiento, se realizarán charlas de sensibilización y entrenamiento de la cultura emprendedora, los interesados también podrán acceder a asesorías para postular ideas de negocio a Fondo Emprender y conocer 14 unidades productivas enfocadas a la ‘economía naranja’, pertenecientes al Programa SENA Emprende Rural y población víctima.

Se brindará orientación a las personas interesadas en certificar sus conocimientos y experiencias de un oficio o actividad a través de la evaluación por competencias laborales, así mismo, se brindará acompañamiento a los interesados en capacitarse a través de cursos cortos o conocer la oferta de programas que estarán disponibles para la próxima convocatoria de formación presencial del SENA.

Pie de foto: En 2018 se formaron en el SENA 890.142 víctimas de la violencia, se entregaron 18.720 certificaciones laborales para calificar los perfiles de la población víctima de la violencia, impulsando así su ingreso al mundo laboral.

Cargando