Orden Público

Continúa investigación por explosión en Cisneros que dejó nueve muertos

De acuerdo con la Fiscalia seccional, la muerte de las nueve personas ocurrió por una explosión, dentro de una vivienda, que dejó tres heridos.

Continúa investigación por explosión en Cisneros que dejó nueve muertos

Continúa investigación por explosión en Cisneros que dejó nueve muertos / Foto Caracol Radio

Cali

Luego de la explosión registrada el pasado 21 de marzo de 2019, en el cabildo indígena Cañón Río Pepita, sector El Madroño, corregimiento de Cisneros, Buenaventura, la Fiscalía Seccional adelanta la investigación por la muerte de Sebastián Yatacué Quitambo y ocho personas más.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la muerte de las nueve personas ocurrió por una explosión, dentro de una vivienda, que dejó otras tres personas heridas.

Yatacué Quitambo murió el pasado sábado, 20 de abril de 2019, en el Hospital Universitario del Valle, HUV, donde recibía atención médica especializada, debido a las graves heridas que sufrió en su rostro, su tórax, y sus brazos.

El pasado 24 de marzo, el Instituto Nacional de Medicina Legal entregó los cuerpos de ocho de las víctimas a la Jurisdicción Especial Indígena.

Los restos fueron trasladados a las respectivas comunidades, ubicadas en los municipios de Argelia, Bolívar, Dagua y Florida.

Los nativos que murieron por la explosión pertenecían a las etnias Waunana, Nasa, y Emberá. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad