Salud y bienestar

Salud

Esimed Tunja será entregada oficialmente a sus nuevos dueños

Este lunes la agente liquidadora de Saludcoop entregará la clínica a la gobernación de Boyacá y alHospital San Rafael de Tunja.

Esimed Tunja será entregada oficialmente a sus nuevos dueños

Esimed Tunja será entregada oficialmente a sus nuevos dueños(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Hay que recordar que por 25.000 millones de pesos se firmó el documento de compraventa de la clínica Esimed de Tunja, que está cerrada desde hace 6 meses por falta de insumos y medicamentos que ponían en riesgo a los más de 230.000 usuarios de Medimás EPS, que eran atendidos en dicha IPS.

En la tarde de este lunes de pascua, 22 de abril, la agente liquidadora de SaludCoop, Ángela María Echevery oficialmente le entregará la clínica a sus nuevos dueños.

En diálogo con Caracol Radio, Echevery sostuvo, “para que la comiencen a arreglar y a adecuar para que sea dejada nuevamente a disposición de los usuarios que tanto la han extrañado. Además, se espera que esta clínica, al volverse a abrir, descongestione los servicios de urgencias, alivie la emergencia funcional de la red hospitalaria en Boyacá, preste un servicio digno y de calidad, y salve muchas vidas, que es el fin de este acuerdo al que hemos llegado en la promesa de compraventa, que bajo su modelo, también permite saldar la deuda que Saludcoop tenía con la red prestadora de servicios”.

El gobernador de Boyacá Carlos Amaya reiteró que en esa clínica nacerá su hijo, David Amaya Assís, y que estará dotada de tecnología de punta para todos aquellos neonatos que tiene necesidad de una unidad de cuidados intensivos neonatal y de especialistas en pediatría.

La clínica ubicada en el norte de Tunja, pasará a ser la más moderna clínica materno infantil del oriente colombiano.

El nombre de la clínica evocará a una de las heroínas de la Campaña Libertadora en este, el año del Bicentenario: se llamará la Clínica Materno Infantil Bicentenario María Josefa Canelones, recordando a esa mujer, pareja de un soldado del Ejército Libertador que pasó por el páramo de Pisba y donde tuvo a su hijo, Patricio Libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad