Actualidad

Construcción puentes

Este lunes Puente Pinzón, al norte de Boyacá, será cerrado preventivamente

El puente que comunica a Soatá y Boavita, estará cerrado durante mes y medio, para evitar el colapso definitivo de la estructura.

Este lunes Puente Pinzón, al norte de Boyacá, será cerrado preventivamente

Este lunes Puente Pinzón, al norte de Boyacá, será cerrado preventivamente / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Inicia el cierre preventivo de Puente Pinzón, ubicado sobre el río Chicamocha a la altura de la vía que comunica a los municipios de Soatá y Boavita, al norte del departamento de Boyacá y paso vial de vital importancia para las provincias de Norte y Gutiérrez.

Según el secretario de infraestructura del departamento, Oscar Corredor, éste cierre se programó con antelación y se socializó con la comunidad y las administraciones de los municipios aledaños.

El cierre será total y tardará mes y medio, debido a unas obras de adecuación en la infraestructura que permitan mejorar la afectación que viene sufriendo la estructura, por un movimiento en masa que ha estado presionando el puente, evitando así que el puente colapse de manera definitiva.

“Es necesario realizar éstos trabajos y por eso le pedimos a la comunidad que nos tengan paciencia, porque es una obra que se necesita, de otra manera si no hacemos este trabajo el puente colapsaría necesitando una inyección mayor de capital”, informó Oscar Corredor, secretario de infraestructura del departamento de Boyacá.

El secretario agregó que de no realizarse esta obra de mantenimiento se verían afectadas las 2 estructuras que sostiene el puente en su totalidad, lo que generaría una inversión mayor a los 500 millones que cuesta el mantenimiento.

Durante éste tiempo se tendrán vías alternas en las provincias de Norte y Gutiérrez, como la vía el Espino – Capitanejo, en el municipio de San Mateo, por la vía al chapetón y en Boavita la vía alterna será la que da salida al municipio de Capitanejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad