Ciudades

Universidad

Jaime De la Ossa, nuevo rector de la Universidad de Sucre

El catedrático ha ejercido por 20 años en el principal centro de educación superior de Sucre.

Jaime De la Ossa Velásquez, nuevo rector de la Unisucre

Jaime De la Ossa Velásquez, nuevo rector de la Unisucre(Caracol Radio)

Jaime De la Ossa Velásquez, catedrático de la Universidad de Sucre, fue elegido este lunes como rector de esa institución para un periodo de tres años (2019-2022).

De la Ossa es licenciado en educación en la especialidad de biología, especialista en ecología, medio ambiente y desarrollo; magister en biología, doctor en biología de agua dulce y pesca interior.

Guillermo Vargas Fernández, delegado del gobernador Édgar Martínez Romero para presidir la sesión de la elección, informó que el docente había obtenido seis votos de nueve posibles.

El rector electo aseguró que trabajará por una Universidad de Sucre incluyente, integrada y participativa, que sea digno referente regional y nacional.

Lea También: Explota un artefacto en San Onofre: una mujer lesionada

La Unisucre viene de un largo y controversial gobierno de nueve años en cabeza de Vicente Periñán Petro, quien después de su primera elección se hizo elegir dos veces.

"Podremos lograr el cambio, no solo como Jaime De la Ossa como rector, sino con todo el equipo y aquellos que quieran trabajar por el bien de la universidad de manera honesta y participativa", sostuvo el nuevo rector.

Sobre la Mojana y el San Jorge, que tienen poco acceso a la educación superior, aseguró que atenderá las necesidades de estas subregiones teniendo en cuenta las posibilidades de la alma máter.

"La investigación es el eje central de la propuesta y nos llevará a cumplir con la proyección y extensión", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad