Ciencia y medio ambiente

Agua

Alcaldía y Essmar desconectarán redes ilegales de acueducto en Santa Marta

La decisión se toma durante el tercer Comité Distrital de Gestión del Riesgo liderado por el alcalde (e) Andrés Rugeles.

Alcaldía y Essmar desconectarán redes ilegales de acueducto en Santa Marta

Alcaldía y Essmar desconectarán redes ilegales de acueducto en Santa Marta(ALCALDÍA SANTA MARTA )

La Alcaldía y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, le declaran la ‘guerra’ a las conexiones fraudulentas en el acueducto y anuncian la implementación del pico y placa para los lavaderos de carros en la ciudad.

La decisión es adoptada por el alcalde (e) Andrés Rugeles, quien asegura que desde el Distrito se le pide apoyo a la Policía Metropolitana, para adelantar los operativos necesarios y recuperar esa agua que se están llevando de forma ilegal.

El Conferencia de Prensa, el alcalde (e) ha dicho que se están evaluando todas las acciones necesarias para seguir atendiendo la crisis de desabastecimiento por la que atraviesa la ciudad.

“Tenemos un plan proactivo desde la semana pasada y hemos llevado 3.840.000 litros del preciado líquido por medio de carro-tanques a 170 mil familias de 165 barrios de Santa Marta. Con esto estamos garantizando que las personas tengan este servicio y puedan suplir sus necesidades”, refiere el alcalde (e).

Así mismo señala que este es un esfuerzo interinstitucional y que la Alcaldía ha venido trabajando con todas las instituciones, especialmente del Gobierno Nacional para llegar a toda la población que está afectada por la falta de agua potable.

Andrés Rugeles menciona además que “el plan de acción continúa, esta fue la primera semana del mismo y este se llevará acabo por el tiempo que sea necesario, pero la Calamidad Pública se declaró inicialmente por tres meses. Este momento son 50 carros- tanques que tenemos activos, pero esperamos la incorporación de más vehículos”.

Lea También: Declaran calamidad pública en Santa Marta por falta de agua

Por otro lado, el funcionario destaca dos importantes anuncios para Santa Marta. El primero es que en esta semana estará llegando a la ciudad el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, para seguir avanzando en la ruta definitiva para el problema del agua en esta capital.

Y lo segundo es sobre la llegada de un buque de la Armada Nacional en los próximos días. Rúgeles asegura que esta será una gran ayuda, que se suma al trabajo que ya viene haciendo la Alcaldía al declararse la Calamidad Pública que irá por tres meses en principio.

“Estamos preparados para esta ayuda que nos llegará de la Armada Nacional en los próximos días. Aproximadamente serán 60 mil litros de agua”, manifiesta.

El alcalde (e) invita a todos los samarios a ahorrar agua y asegura que este es una tarea de todos los ciudadanos.

“Acá el llamado es hacer uso racional del agua, les pedimos a los sectores que aún no están sufriendo por el desabastecimiento, que hagan un uso responsable del preciado líquido. Esta es una tarea de todos y constante, así lo hemos hecho llegando a cada barrio”, señala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad