“Niña que murió en hospital de Santa Marta no fue violada”: Norma Vera

El dictamen de Medicina Legal reveló que la niña de dos años de nacida, sufría de ataques de epilepsia.

El fallecimiento de una niña de 23 meses de nacida tiene conmocionado a todo el departamento de Magdalena. La menor se encontraba en su vivienda cuando de manera inesperada cayó de la cama en donde dormía, sufriendo golpes en su cuerpo, lo que le produjo la muerte en el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de Ciénaga y lo que se conoció inicialmente es que la menor había sido accedida sexualmente, información que fue desvirtuada por Medicina Legal seccional Santa Marta y la secretaria del Interior del Magdalena, Norma Vera Salazar.

“Cuando la niña fue valorada por los médicos, sí se encontró una serie de heridas pero producto de pañalitis. A la luz del primer informe médico es posible acceso carnal abusivo, pero cuando se hizo el protocolo de valoración para revisar semen, evidentemente se muestra que la niña no fue abusada sexualmente”, refirió Norma Vera.

Así mismo señaló que la niña sufría de un cuadro de epilepsia y la madre se dedica a la actividad de prostitución y que en el momento del hecho, la menor estaba a cargo de una persona que tiene retrasos mentales.

El sepelio de la menor está programado para la tarde del lunes, a partir de las 4:00 pm.

Por otro lado, Norma Vera entregó un positivo balance en materia de seguridad en el departamento de Magdalena, durante la Semana Santa.

“Hoy podemos dar un parte ciudadano y es que en el departamento de Magdalena no se dio ni una sola muerte violenta. Ocurrió un homicidio que se convirtió en suicidio, esto pasó en el municipio de Plato. El trabajo que realizamos en todas las zonas con el apoyo del comandante de la Policía, coronel Faber Dávila, permitió que todo transcurriera en completa calma”, concluyó.

 

 

Cargando