Ciudades

MOVILIDAD

Disminuyó el número de pasajeros que se movilizaron en la Semana Santa

La Terminal de Transportes de Pereira tuvo que suspender algunos trayectos a los departamentos del Cauca, Antioquia y Chocó.

Disminuyó el número de pasajeros que se movilizaron en la Semana Santa

Disminuyó el número de pasajeros que se movilizaron en la Semana Santa(Oficial Caracol Radio)

Risaralda

El consolidado total de pasajeros que se movilizaron por la terminal terrestre fue de 225.300, más de un 3% menos que en la misma semana del año anterior.

Las fuertes lluvias generaron tres afectaciones en las vías nacionales ocasionando que durante este puente festivo se tuvieran que aplazar y suspender algunos trayectos hacia los departamentos del Cauca, Chocó y Antioquia.

Sin embargo, el director operativo de la Terminal de Transportes, Jorge Iván Posada, aseguró que el balance es positivo porque se tuvo un plan de contingencia.

"El resultado fue satisfactorio a pesar de las dificultades que se presentaron en varias vías. La situación en el municipio de Las Rosas (Cauca) hizo que no enviáramos buses para ese destino, en el departamento del Chocó se tuvo casi todo el día frenado el despacho de buses por una movilización de los habitantes de esa zona que bloquearon la vía y también opacó mucho la movilidad el cierre, por dos horas, del túnel de Irra, dificultando la movilidad hacia Antioquia", aseguró Posada.

Hay que resaltar que, hasta ayer, 21 mil buses habían salido desde la Terminal y se espera que el flujo continúe hoy en el último día de plan retorno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad