20 personas fueron asesinadas en Medellín durante Semana Santa

Medellín completa 217 homicidios durante 2019, un aumento del 24,7 respecto al año anterior

Ni en Semana Santa cesaron los homicidios en Medellín, Nelson Ned Holguín, Doris Ligia Ochoa, María Carolina Lariccie, Carlos Alberto Castrillón y otras 16 personas fueron asesinados entre el domingo de ramos y el domingo de pascua.

Los recientes homicidios han sucedido principalmente en la Comuna 12 – La América donde secuadruplicaron los casos, con un aumento del 267%, pasando de 6 casos en 2018, a 22 casos en 2019.

De acuerdo a las autoridades, ya se avanza en la investigación de los asesinatos y durante la atención de los hechos de orden público se han logrado capturas.

“Se viene trabajando con unos grupos especiales y de apoyo ofrecido por la dirección general de la Policía Nacional y también el apoyo del Ejército Nacional. Estamos cubriendo y focalizando diferentes sitios, varios de los casos de los últimos días ya tienen resultados con capturas en flagrancia producto del ajuste de cuentas por sicariato de intolerancia, riñas y violencia intrafamiliar” indicó el Coronel Pablo Ferney Ruiz, subcomandante operativo de la Policía Metropolitana.

Otras de las comunas con aumento de muertes violentas durante el 2019 son Comuna 9 -Buenos Aires, Comuna 13 -San Javier y Comuna 1- Popular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir