Ciudades

Ministra de justicia alista carta en respuesta a Luis Pérez

La colonia carcelaria abriría unos mil 400 cupos para reos condenados que están en diversas cárceles.

Ministra de justicia alista carta en respuesta a Luis Pérez

Ministra de justicia alista carta en respuesta a Luis Pérez / Caracol Radio

Antioquia

En una breve comunicación con Caracol Radio, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, informó que ya está alistando la respuesta a la carta que le envió el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, para reprochar la suspensión en las obras de adecuación de la Centro Penitenciario Agrícola de Mínima Seguridad de Yarumal, “a pesar de tener los recursos asegurados para finalizar el proyecto y albergar a mil 400 reclusos”.

“Cuando tenga lista la carta de respuesta se las hago llegar a los medios de comunicación y será el único pronunciamiento que haga, antes no”, dijo tajantemente la ministra Borrero, sin entregar más detalles.

De acuerdo con sus palabras, será la respuesta Recordemos que en la carta que llegó al despacho de la titular de la cartera de justicia, el mandatario de los antioqueños reclama haberle puesto “freno de bolígrafo al proyecto”.

“Con el cambio de presidente, desafortunadamente, se le puso freno de bolígrafo que lo tiene prácticamente paralizado, mientras Antioquia reclama gritos otros escenarios carcelario”, dice Pérez Gutiérrez en la carta.

El proyecto de la cárcel de Yarumal fue impulsado por el exministro de Justicia, Enrique Gil Botero, con el cual se busca albergar a unos mil 400 reclusos que actualmente se encuentran hacinados en las cárceles de Antioquia y calabozos de las estaciones de policía de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad