Ciudades

Gobernador reclama a Minjusticia por paralizar obras en cárcel de Yarumal

Explicó que esa obra que tiene contrato firmado, había empezado y ya se podría haber inaugurado.

Gobernador reclama a Minjusticia por paralizar obras en cárcel de Yarumal

Gobernador reclama a Minjusticia por paralizar obras en cárcel de Yarumal / Caracol Radio

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le reclamó a la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero, por la suspensión de los trabajos para adecuar el Centro Penitenciario Agrícola de Mínima Seguridad de Yarumal, a pesar de tener losrecursos asegurados para finalizar el proyecto y albergar a mil 400 reclusos.

“Con el cambio de presidente, desafortunadamente, se le puso freno de bolígrafo que lo tiene prácticamente paralizado, mientras Antioquia reclama gritos otros escenarios carcelario”, afirmó el gobernador Pérez en una carta a la ministra Borrero.

En esa misiva resalta que desde el año 2017, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la Alcaldía de Yarumal y el Gobierno Nacional dispusieron de los recursos necesarios para la adecuación de estas instalaciones donde funcionó un seminario de formación sacerdotal y convertirlo en una granja agrícola carcelaria.

Sin embargo, las obras para adecuar los 400 mil metros cuadrados están suspendidas, por decisión del Ministerio de justicia, desde el pasado mes de agosto de 2018.

El gobernador Luis Pérez lamentó que mientras la Procuraduría General de la Nación les reclamó al gobierno de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín soluciones para aliviar el hacinamiento del 500% en las cárceles del departamento, el Gobierno Nacional tiene suspendido un proceso de adecuación de este espacio que, según Pérez Gutiérrez, ya se debía haber inaugurado.

“Solicito Le solicito con respeto señora Ministra Gloria Borrero, ordenar que suelten ese freno de bolígrafo ministerial, para que se reinicie el proceso constructivo de la Granja Agrícola Carcelaria”, escribióel gobernador Pérez Gutiérrez.

Explicó que esa obra que ya cuenta con contrato firmado, que ya había empezado y que de seguir su rumbo normal ya se podría haber inaugurado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad