Ciudades

Ocho ahogados en Antioquia durante la Semana Santa

Autoridades recomiendan no desarrollar actividades en ríos y quebradas.

Ocho ahogados en Antioquia durante la Semana Santa

Ocho ahogados en Antioquia durante la Semana Santa / Cortesía

Antioquia

 Las fuertes lluvias y crecientes súbitas en los ríos de Antioquia causaron la muerte por inmersión de ocho personas en los municipios de Andes, Concordia, San Luis y Guatapé, según el reporte oficial del Dapard.

Las más recientes víctimas fueron dos hombres que cayeron al embalse de Guatapé mientras disfrutaban los días de descanso junto con otras personas.

Por este hecho, los organismos de socorro exhortaron a los turistas a cumplir las normas básicas de seguridad como no ingresar al embalse y usar chaleco salvavidas si va en una embarcación de turismo.

Pero además, en el municipio de San Luis murió Juan Carlos Vanegas Gil, un reconocido líder social del municipio de Itagüí cuando una creciente súbita del río El Dormilón lo arrastró junto con una mujer que logró ser rescatada con vida.

Mientras tanto, en el municipio de Concordia, organismos de socorro todavía buscan a un muchacho de 25 años que se lanzó al río Cauca desde un puente.

Las otras cuatro víctimas mortales por ahogamiento son los cuatro miembros de una familia en Andes.

Hasta ahora, los bomberos han rescatado los cadáveres de dos mujeres que fueron arrastradas por la fuerza del agua y quedan por encontrar una niña de cinco años y un muchacho de 21 años.

Acatar recomendaciones

El capitán del Dapard, René Bolívar, sugirió a la comunidad que por estos días intensas lluvias no ejecuten actividades en ríos y quebradas.

“Hay que tener en cuenta que por este tiempo el invierno está azotando al departamento y eso incide en el crecimiento de los niveles de quebradas, donde se generan crecientes o avenidas torrenciales y si no tenemos la precaución podemos ser sorprendidos por estas crecientes, debemos acatar las recomendaciones para evitar la actividades en ríos y quebradas”, explicó el capitán René Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad