Orden Público

Sin recolectores de café se encuentra el Tolima

Cafeteros se preparan para marchar este miércoles.

Sin recolectores de café se encuentra el Tolima

Sin recolectores de café se encuentra el Tolima / Caracol Radio Ibagué

Una compleja situación siguen atravesando los cafeteros en Colombia y el Tolima no es ajeno a ese panorama, los bajos precios de la carga de café, así como el alto costo de insumos tiene sumidas en una profunda crisis económica a por lo menos 60 mil familias cafeteras del Tolima.

Augusto Moreno, quien hace parte del comité departamental de cafeteros, aseguró que también se generan dificultades debido a que en plena cosecha de café, no se cuenta con suficientes recolectores, muchas personas que se dedicaban a esa actividad prefieren hacer otra labor ante la falta de un buen pago.

Lea también: Invierno no da tregua en Tolima.

Los cafeteros del Tolima este miércoles 24 de abril se sumaran a movilizaciones que se van a desarrollar en Ibagué, Bogotá y Armenia.

Adicionalmente la falta de oportunidades en el sector cafetero, podría originar una crisis social y de seguridad así lo dijo otro de los representantes del sector cafetero del Tolima Gambaliel Martínez Orozco.

El comandante de la Sexta Brigada del Ejército Coronel William Prieto, manifestó que están dadas todas las garantías para esas movilizaciones, controles en las vías y esperan que se desarrollen en completa normalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad