Denuncian basureros satélites en Sincerín, Bolívar

Los residuos se observan en plena troncal de occidente

En la vía Troncal de Occidente a la altura del corregimiento de Sincerín en el municipio de Arjona, la comunidad de sectores aledaños denunciaron que sobre la vía hay toneladas de basuras acumuladas en la orilla de la carretera. Esto se da, según ellos, puesto que en el corregimiento no hay recolección de basuras, ni lugar donde sus habitantes depositen sus residuos. "Lo peor es que muchos residuos terminan en el Canal del Dique", agregó un vecino.

Por eso, este lunes 29 de abril de 2019, en conmemoración al Día del Árbol, proponen sesionar en el municipio de Arjona para debatir sobre esta problemática que afecta a todas las personas que por allí transitan y a sus habitantes. Para ello, citarán a la empresa Aguas de Bolívar, Secretaría de Hábitat Departamental, CARDIQUE, Alcaldía de Arjona, Concejo Municipal de Arjona y a la Concesión Vial Troncal del Caribe para que entre todos se busque una solución a esta horrible situación.
Además, se tiene prevista una jornada de recolección de basuras, una vez finalizada la sesión.

Así mismo también se extiende la invitación a todas las personas que se quieran vincular a la jornada de recolección de basuras en Sincerín, el día lunes 29 de abril de 2019 a partir de las 11am. Punto de encuentro: Vía Troncal de Caribe, frente a la entrada al corregimiento de Sincerín en el municipio de Arjona, antes del peaje.

Cargando