Política

Gobierno

Realizan Consejo Departamental de Política Social en Bolívar

El tema principal fue el tercer Proceso de Rendición pública de cuentas sobre la Garantía de los derechos de infancia, adolescencia y la juventud

Realizan Consejo Departamental de Política Social en Bolívar

Realizan Consejo Departamental de Política Social en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En el Centro Administrativo Departamental de Bolívar se llevó a cabo el 1er Consejo Departamental de Política Social del año 2019, precedido por el gobernador Dumek Turbay Paz y con la participación de entidades como la Policía Metropolitana de Cartagena, la Procuraduría, ICBF, SENA, DPS y funcionarios como la Secretaria de Planeación Mery Luz Londoño, la Secretaria de Salud Verena Polo, la Directora de Gestión Social Ana Milena Jiménez, el Director de Seguridad y Convivencia José Ricardo Ardila, entre otros.

El tema principal fue el tercer Proceso de Rendición pública de cuentas sobre la Garantía de los derechos de infancia, adolescencia y la juventud. Sobre lo anterior, se realizó un diagnóstico de cuál ha sido el impacto de los diferentes programas en esta población, y lo que servirá de insumo base para los próximos gobernantes que tomaran esta información para replantear esta política de infancia, adolescencia y juventud y que realmente las condiciones de vida de esta población mejoren.

La secretaria de planeación y secretaria técnica del Consejo de Política Social, Mery Luz Londoño, indicó que “desde la gobernación se viene trabajando de manera transversal, y es por ello que en este gobierno uno de los ejes más importantes es el desarrollo social y humano y por esos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tienen una atención especial en todos los sectores, educación, salud, deporte, cultura, y todos estamos atentos a que esta población tenga garantizados sus derechos”.

Por su parte el Director del Sena Regional Bolívar, Jaime Torrado, señaló que, con el apoyo de la gobernación departamental, se viene adelantando un programa en 9 municipios que tendrá un impacto en cerca de 1500 jóvenes de Bolívar, “estamos vinculando junto con el DPS un programa que se denomina “Jóvenes en acción” que busca vincular a los jóvenes de Magangue, San Estanislao, Mompox, El Carmen de Bolívar, San Juan, San Jacinto, entre otros, para que se matriculen a un programa técnico en el Sena, y durante ese tiempo de estudio recibirá un apoyo económico entregado por el DPS . Sin duda es una oportunidad que tendrá un impacto socioeconómico en su grupo social y familiar”.

Durante el consejo también se revisaron las diferentes acciones frente a la Política de Envejecimiento y Vejez, además, por solicitud del Procurador de infancia y adolescencia se realizará un consejo extraordinario para seguir revisando avances como por ejemplo, la cátedra de la paz que ya esta por ser implementada en las diferentes instituciones educativas, también el Consejo Departamental de Paz, y la mesa para la población LGBTIQ.

“La invitación es a no ahorrarnos ningún tipo de esfuerzos, aportar lo mejor de nosotros y estar en sintonía frente a la política social en el departamento. Desde el gobierno estamos en la mejor disposición de hacer y dirigir las acciones de la mejor manera para que Bolívar siga avanzando”, puntualizó el gobernador Dumek Turbay.

El próximo Consejo de Política Social será el 10 de junio en Arjona, teniendo en cuenta la problemática social que viene atravesando este municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad