Destinos

Turismo

"Entrada a las salinas de Galerazamba es gratis": Gobernación de Bolívar

La Policía Nacional hará acompañamiento de acuerdo a instrucciones del Gobernador, Dumek Turbay Paz

"Entrada a las salinas de Galerazamba es gratis": Gobernación de Bolívar

"Entrada a las salinas de Galerazamba es gratis": Gobernación de Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

A raíz de los últimos inconvenientes denunciados por visitantes que llegan hasta Galerazamba sobre un supuesto cobro para ingresar a las salinas autorizado por el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, aclara que la entrada es gratis y solo hay cabida a la remuneración cuando se adquiere un tour guiado por operadores turísticos locales.

“Es importante que los visitantes tengan conocimiento de la gratuidad de la entrada a las Salinas de Galerazamba. Icultur y la Gobernación de Bolívar promueven el turismo sostenible y responsable en este destino turístico bolivarense.

Es prohibido el cobro para entrar a las Salinas, y solo se remunera el arduo trabajo que ejercen los operadores turísticos locales, cuando ofrecen el servicio de guías en los toures, que se adquieren de manera directa y consensuada en este corregimiento”, explica la Directora General de Icultur.

Por su parte, la Secretaria de Salud Departamental, Verena Polo, también le hace un llamado a los turistas que llegan a disfrutar del paisaje y las ofertas que tiene este Corregimiento del Municipio de Santa Catalina, para que tengan un buen comportamiento ambiental.

“No es posible que este bello destino bolivarense se vea afectado por el cúmulo de basuras que dejan los visitantes en su recorrido turístico. Hay puntos de recolección de basuras; y si no hay uno cerca, es deber del turista guardar sus desechos hasta que encuentre el más cercano y pueda botarlos. Las Salinas de Galerazamba son un patrimonio bolivarense que se debe cuidar, respetar y apreciar responsablemente”, sostiene Lucy Espinosa.

Finalmente, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, anuncia que en estos momentos la Policía Nacional hace presencia en Galerazamba, para controlar el acceso a las Salinas y verificar que las instrucciones de la Gobernación e Icultur, sean acatadas de manera contundente, tanto por visitantes como por la comunidad local.

“En estos momentos, cuando finaliza con total éxito la Feria de La Sal y el Dulce en Galerazamba, un evento apoyado por el Bolívar Sí Avanza e Icultur, reiteramos la invitación para que visiten las salinas y disfruten de su magia y belleza”, puntualiza Lucy Espinosa Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad