Festival del Dulce en Cartagena concluyó con 60 mil unidades vendidas

En promedio, se vendieron 7.500 dulces diarios; los preferidos por los comensales fueron los dulces de Coco, Papaya, Guandúl

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) clausuró la novena versión del Festival del Dulce Cartagenero con más de 60 mil unidades vendidas.

En promedio, se vendieron 7.500 dulces diarios; los preferidos por los comensales fueron los dulces de Coco, Papaya, Guandul, Piña, Icaco y Corozo.

Durante ocho días el Festival del Dulce Cartagenero se convirtió en el epicentro cultural de la Plaza de los Coches, Plaza de Todos. Tertulias, juegos tradicionales, muestras artísticas y más de 20 agrupaciones musicales protagonizaron las dulces noches de la emblemática plaza ubicada en el Centro Histórico.

“Con el Festival del Dulce fomentamos la salvaguarda de nuestras tradiciones y la generación de espacios de esparcimiento cultural que van mucho más allá de ser un tema netamente gastronómico. El arte, la alegría y la familia fueron los pilares de esta exitosa versión del festival más dulce de la ciudad”, aseguró el director del IPCC, Ivan Sanes.

Durante la Semana Mayor, IPCC apoyó el festival del dulce realizado por Asojac en el barrio Chiquinquirá, así como también las iniciativas que emprendieron los centros culturales que hacen parte de la Red Distrital de Bibliotecas.

El Instituto seguirá difundiendo, promoviendo y preservando los festivales gastronómicos para generar espacios de encuentro cultural y social en la ciudad.

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