Misterios y creencias

Semana Santa

Más de 35.000 turistas se movilizaron por vía marítima en Cartagena

En Semana Santa

Más de 35.000 turistas se movilizaron por vía marítima en Cartagena

Más de 35.000 turistas se movilizaron por vía marítima en Cartagena(Dimar)

Cartagena de Indias

Gracias a los controles dispuestos en muelles y marinas de la ciudad durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Capitanía de Puerto de Cartagena registró el zarpe de 1.179 embarcaciones (lanchas, yates y cruceros) y el movimiento de 36.084 turistas.

Desde el sábado 13 de abril hasta el domingo 21, la Autoridad Marítima Colombiana puso al servicio de propios y turistas más de 50 funcionarios y dos botes de bahía mayor, con el fin de controlar las embarcaciones que zarpaban desde Cartagena con destino al archipiélago de las Islas del Rosario.

Inspecciones a lanchas y yates, revisión de la documentación de las embarcaciones y su tripulación, elementos de seguridad a bordo y verificación del número de pasajeros, hicieron parte de los trabajos realizados por Dimar.

Estas labores contaron con el apoyo permanente del cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, quienes acompañaron a los inspectores de la Capitanía de Puerto en cada punto de control y dispusieron de una embarcación de manera permanente en Playa Blanca y Cholón.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección General Marítima (Dimar) infraccionó 11 embarcaciones por violar las normas de marina mercante, sumado a 4 motonaves inmovilizadas y 9 más a las cuales se les impidió el zarpe por presentar deficiencias en su estado o no portar la documentación requerida para el desarrollo de la actividad.

Por otra parte, en el marco del dispositivo dispuesto en el sector de Playa Blanca, funcionarios de la Capitanía de Puerto de Cartagena rescataron a 4 menores que se encontraban extraviados, quienes posteriormente fueron entregados a sus padres.

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, destaca el compromiso del gremio marítimo y turistas, lo cual contribuyó al desarrollo de una temporada vacacional tranquila y sin ningún hecho que generara riesgo para la seguridad de la vida humana en el mar y el medio marino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad