Orden Público

yumbo

Autoridades investigan ataque contra vehículo de hijo de dirigente del CRIC

El hecho se produjo en Yumbo cuando un hombre rompió los vidrios de una de las ventanillas y lanzó una bomba incendiaria en su interior

Autoridades investigan ataque contra vehículo de hijo de dirigente del CRIC

Autoridades investigan ataque contra vehículo de hijo de dirigente del CRIC / Archivo

Cali

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con la captura del responsable del ataque en contra del vehículo, con bomba incendiaria, en contra de Cesar Carlos Tote Galíndez, hijo de Carlos Darío Tote Yace, dirigente indígena del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, y uno de los líderes de la Minga Nacional Indígena del Cauca.

Los hechos ocurrieron en la calle 11 con carrera 29, barrio El Tablazo, sector de Arroyohondo de este municipio industrial del occidente del Valle.

De acuerdo con la denuncia, la esposa de Tote Galíndez escuchó una fuerte explosión frente a su residencia, y observó a un hombre cuando huía del lugar y el vehículo en llamas.

Los vidrios de la ventanilla del conductor del automotor, de placas CPD 647, habían sido quebrados y fue por allí donde fue arrojada una bomba incendiaria en el interior.

Cometido el ataque, el presunto agresor emprendió la huida.

Carlos Tote, funcionario de la Alcaldía de Yumbo y líder de la Asociación Comunal de Vivienda de su barrio El Tablazo, aseguró que no ha recibido hasta el momento ningún tipo de amenazas, no tener enemigos, ni problemas con nadie.

Su padre, Carlos Darío Tote, y su hermano, Wilmington Andrés Tote Galíndez si han recibido amenazas de muerte y cuentan con esquemas de protección, por parte del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad