EMERGENCIAS

Las lluvias tienen corriendo a los bomberos de Bucaramanga

En cinco días el cuerpo bomberil atendido 26 situaciones de emergencia por inundaciones, caída de árboles y derrumbes.

La caída de árboles y los deslizamientos de tierra son los casos más recurrentes ante los intensos aguaceros que se vienen presentando en Bucaramanga.

Los principales hechos se registraron en el Corregimiento 1, en donde pequeños derrumbes obstaculizaron el tránsito de vehículos y para ello el gobierno de Bucaramanga activo un plan de contingencia para propiciar una reacción eficiente.

Diego Orlando Rodríguez, director de Bomberos de Bucaramanga, dijo que “Es importante señalarle a la comunidad que nosotros actuamos en el momento de los deslizamientos para revisar si hay bienes, personas o animales atrapados. La siguiente acción le corresponde a la Oficina de Gestión del Riesgo”.

 Aseveró que en sectores como Morrorico, Nariño, Café Madrid, Limoncito y Cabecera, entre otros, se ha prestado el servicio por parte del personal bomberil ante las precipitaciones.

Recordó a las comunidades la línea telefónica de emergencia, el 119 para reportar novedades.

“El Río Suratá viene con bastante fuerza y le pedimos a la comunidad estar pendientes y actuar en prevención. En la estación de Chimitá nosotros hacemos constante revisión del cauce”, agregó el funcionario.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir