CLIMA

El Gallineral y vía a Bogotá también afectados por lluvias

El invierno causó también problemas en la vía al corregimiento de Acapulco, en los límites de Girón y Floridablanca.

El invierno también deja secuelas en vías nacionales, algunas secundarias y hasta en el sector turístico de San Gil reportaron autoridades regionales. María Lucía Higuera, directora del Comité de Gestión del Riesgo de Floridablanca informó de los problemas en la carretera que comunica con el corregimiento de Acapulco, por el desbordamiento de una quebrada, en el límite con Girón.

Lea también: Suspenden clases en tres colegios de Santander por lluvias

Desde Piedecuesta, habitantes de Guatiguará reportaron que las aguas del rio Hato taparon la batea en la vía que va hacia el sector de Palogordo.

En San Gil, las autoridades reportaron la inundación del parque el Gallineral por un aumento en el caudal del río Fonce.

Lea también: Una persona resultó herida al caer un árbol encima de una vivienda

A su turno, las autoridades del Socorro alertaron sobre la caída de rocas en el sitio llamado el Teherán donde hay paso restringido. El alcalde de este municipio, Alfonso Lineros, hace un llamado a la ministra de TransportesÁngela María Orozco y al director Nacional de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, para que se apersonen de la situación ya que "hace más de un año se viene presentando este fenómeno natural".

Lea también: Invierno causó destrucción de vía a Charta

Cargando