LLUVIAS

Suspenden clases en tres colegios de Santander por lluvias

Se trata de instituciones educativas en municipios como Bucaramanga y Charta.

En dos colegios de Santander las autoridades decidieron suspender clases debido a las afectaciones por las lluvias de las últimas horas.

Se trata de instituciones educativas como Vijagual y Bosconia en municipios como Bucaramanga, específicamente en la zona rural corregimiento uno, en donde desde el fin de semana varios derrumbes bloquearon la vía de acceso principal.

Según la secretaria de educación de Bucaramanga Ana Leonor Rueda son 1.200 estudiantes los que no tendrán clase ni lunes ni martes. 

En el lugar hay maquinaria de la Gobernación de Santander tratando de rehabilitar totalmente la vía; mientras tanto, campesinos de la zona reportaron el daño de varios productos que no se han podido sacar para la venta.

Charta

El municipio de Charta también tiene problemas de comunicación, las fuertes lluvias ocasionaron la pérdida de 500 metros de banca de la vía que conduce a Bucaramanga.

Las autoridades están buscando habilitar una vía alterna; mientras tanto también se ordenó la suspensión de clases en el colegio principal.

Cargando