Ciudades

Accesos urbanos

¿Qué pasa con los POT de los municipios vecinos a Bogotá?

Caracol Radio les hace seguimiento a los planes de ordenamiento territorial en Cundinamarca, para saber qué pasó con estos procesos

¿Qué pasa con los POT de los municipios vecinos a Bogotá?

¿Qué pasa con los POT de los municipios vecinos a Bogotá?(Colprensa)

Colombia

Averiguamos en Caracol Radio cual es el estado en el que se encuentran los planes de ordenamiento territorial (POT) de los municipios cercanos a Bogotá, según Cesar Carrillo Director de Planeación de Cundinamarca, en este momento avanzan en su estudio, revisión y aprobación los POT de municipios como Soacha, Madrid, Facatativá, Funza, Cota y Cajicá, entre otros. El POT de Chía es el único que está aprobado desde el año 2016.

“La mayoría de los municipios tienen la forma de financiar los estudios del POT y nosotros hacemos acompañamiento y sugerencias técnicas, la mayoría de los municipios están en proceso de revisión, cada uno con sus propios equipos y herramientas”. Explico el Director de Planeación.

Lea también: Fuertes lluvias en Bogotá dejaron alrededor de 12 emergencias

El Caso de Mosquera es particular, allí no se avanza en la aprobación de un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y en este momento se está construyendo con las licencias de construcción que quedaron del POT anterior, como lo explicó el Alcalde del municipio Raúl Emilio Casallas, “en este momento las viviendas que se están construyendo son con planes parciales del gobierno anterior y que se están desarrollando desde hace 3 años, en nuestro municipio ya tenemos la vivienda suficiente de estrato 0,1 y 2 y por eso las licencias que se han aprobado es para vivienda de estrato 3,4 y 5”.

En cuanto a la construcción en el departamento, explicó el secretario de planeación de Cundinamarca es que, revisando las cifras de edificación, se redujo el pico de construcción entre el año 2015 y 2016 por que Bogotá reactivó la emisión de licencias que habían estado suspendidas en el Gobierno anterior de Bogotá y que fue una de las razones por las que la actividad constructora se había ido a la sabana de Bogotá.

Según planeación de Cundinamarca, La mayoría de municipios que están en proceso de revisión del POT han tenido un comportamiento más lento en cuanto a la construcción.

Lea también: Inicia entrega de 9.000 becas para acceder a la educación superior

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad