Orden Público

Emergencias

En riesgo inminente están 39 familias de Ciudad Bolívar

En la localidad han crecido los asentamientos informales generados por la migración venezolana, que aumentan el riesgo en época de lluvias.

En riesgo inminente están 39 familias de Ciudad Bolívar

En riesgo inminente están 39 familias de Ciudad Bolívar

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000838361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil de ciudad Bolívar Óscar Duarte, aseguró que los suelos están muy saturados en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, esto a causa de las fuertes lluvias. Un grupo de 39 familias están es riesgo inminente.

“Ya las autoridades están persuadiendo a las familias para que acepten la ayuda inicial, que es el pago de un canon arrendamiento por un mes mientras se terminan de realizar los proyectos de reubicación en diferentes sectores”, afirmó Duarte. 

Vea también: Deslizamiento de tierra en Ciudad Bolívar afecta varias viviendas 

En el polígono que se vio afectado en el sector del Divino Niño en esta localidad ya es la segunda vez que han sido reubicadas las familias por tema de las lluvias.

“Desafortunadamente nuestra legislación colombiana no es muy fuerte frente a esta situación, el estado no ha logrado llegar a varias partes de Ciudad Bolívar, donde además de los deslizamientos también se generan temas de inseguridad y de pobreza extrema”, puntualizó el edil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad