Familias duermen en terrazas por falta de energía en Barranquilla

En sectores eléctricamente subnormales el recaudo de Electricaribe llega a 0%

En sectores eléctricamente subnormales conocidos como El Golfo y La Pradera, cerca de 300 familias están durmiendo en las terrazas o con las puertas y ventanas abiertas durante toda la noche por el insoportable calor barranquillero que golpea a la ciudad y que se agudiza con la falta de un ventilador o aire acondicionado por los problemas en la prestación del servicio de energía en la zona.

Kelly Roa, vocera de la comunidad de El Golfo, dijo en diálogo con Caracol Radio que ya están a punto de completar los cinco millones de pesos que la empresa exige para el reemplazo del transformador que se quemó.

“Tenemos 4.350.000 pesos reunidos entre la comunidad y ya nos falta un piquito para completar el dinero porque estamos cansados de dormir en el piso durante los últimos 15 días”, expresó Roa, quien narró que el transformador averiado ofrecía el servicio para el centenar de personas, aunque su capacidad es para 60 usuarios.

Sobre el caso se pronunció Ramiro Castilla, gerente de Electricaribe en la capital del Atlántico. Señaló que “regulatoriamente no podemos hacer inversiones en sectores eléctricamente subnormales y esta es responsabilidad de los entes territoriales”, explicó Castilla.

Agregó el gerente de la empresa que para el caso de La Pradera hay 1.700 familias en donde se facturan 120 millones de pesos, de los cuales se recaudan $7 millones y en El Golfo se facturan 20 millones de pesos, pero el recaudo es de 0%.

“Por eso venimos trabajando con los líderes para establecer una hoja de ruta con el pago de un recibo para ahí sí nosotros realizar inversiones, aunque no es nuestra competencia”, expresó Castilla.

Cargando